Honrado de estar en mi tierra: De la Hoya

Por Redacción > Quequi

Durante la inauguración de la edición 57 de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), al multicampeón y reconocido promotor de “Golden Boy”, Oscar de la Hoya, agradeció el recibimiento y se dijo muy honrado “de estar en mi tierra mexicana, estoy muy orgulloso de estar en Cancún”.

“Quiere agradecer principalmente a don Mauricio Sulaimán por invitarme a ser parte de esta fiesta; gracias también a Pepe Gómez, por todo su esfuerzo, toda la atención que le das a Cancún a Quintana Roo, porque todo se ha contribuido para que Cancún y el WBC sean algo importante”, comentó de la Hoya.

Y agregó: Gracias por siempre; Pepe ha contribuido a Cancún y al CMB a ser algo importante y ponerlos en el plano mundial.

UN HONOR ENFRENTAR A CHÁVEZ

Veintitrés años después de que Oscar de la Hoya derrotó por nocaut a Julio César Chávez, en el cuarto asalto en el “Caesars Palace” de Las Vegas, el peleador méxico-americano reconoció que si hubiera enfrentado al Chávez en su mejor momento, no hubiera podido ganarle.

“Un día mi papá me dijo: si peleas con un Chávez cinco años más joven, no le ganas”, comentó De la Hoya en la convención del Consejo Mundial de Boxeo. “La verdad es que tiene razón. Pará mí fue un honor subirme al ring con Julio”.

Aquella derrota marcó el fin del dominio de Chávez, en el que pasó 14 años invicto, mientras que ese combate fue el que marcó el ascenso de De La Hoya en la élite mundial del boxeo, en el que se coronó multicampeón.

Posteriormente, volvieron a enfrentarse en 1998, y nuevamente el méxico-americano, en su mejor momento, volvió a doblegar a Chávez. Esta vez por nocaut en el octavo round.

“Para mí va a ser un orgullo decirle a mis hijos que pelee con Julio César. Fue uno de los grandes momentos de mi carrera”, mencionó de la Hoya.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario