Honrado por su Santidad

Por Alberto Salazar       Quequi

El boxeador sonorense Julio César Chávez González, considerado por muchos en términos estadísticos como el mejor pugilista que ha dado México, y uno de los 50 mejores en la historia del boxeo, fue recibido la mañana de ayer por su Santidad, el Papa Francisco (el argentino Jorge Mario Bergoglio), en la ciudad del Vaticano.

La leyenda de boxeo compartió el momento en el que estrechó la mano del Sumo Pontífice a través de su cuenta de Instagram, acto en el que también estuvo presente su hijo, Julio César Chávez Jr., en momento que se llevó a cabo en un salón de la Basílica de San Pedro, allá en la Santa Sede.

“Una experiencia única y verdaderamente divina el haber podido conocer a su Santidad. Gracias al Vaticano, Roma y Mauricio Sulaimán por haber hecho esto una realidad”, mencionó.

Chávez González, acompañado de su familia, el ex futbolista mexicano, Rafael Márquez, y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), fueron parte de una comitiva de personalidades durante un evento de “Scholas Occurrentes”, fundación patrocinada por la Iglesia Católica.

La familia Chávez, que viajó a Roma desde el martes, se topó con varios artistas famosos en su visita al Vaticano.

La esposa de Julio César Chávez, Myriam Escobar compartió a través de Instagram fotos de sus vacaciones en Roma, donde se tomaron una foto con el Papa.

En la foto se puede observar cómo Julio César estrecha la mano del Papa Francisco. También compartió un video donde se muestra al Sumo Pontífice saludando a las cámaras.

Confirma su presencia

Por otra parte, cabe recordar que el legendario campeón mexicano, estará presente en la gala boxística “¡La Leyenda Continúa!” que se disputará en la internacional “Oasis Arena Cancún” el próximo sábado 6 de abril, donde su hijo Omar “Businessman” Chávez (37-5-1, 24 KO’s) enfrentará al peligroso sinaloense Andrés “Ingeniero” Villamán (15-1-1, 10 KO’s) en combate programado a 10 capítulos en la escala de los Superwelters.

De todos es sabido que “JC” Chávez ha establecido una relación bastante sólida con los aficionados quintanarroenses y por supuesto, con Pepe Gómez, titular de la promotora “Cancun Boxing”, a la cual pertenece su hijo menor.

Además de confirmar su presencia Chávez González, también lo han hecho Mariana “Barby” Juárez Trejo, actual campeona mundial de peso Gallo por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y el afamado anunciador estadounidense Jimmy Lennon Jr., miembro del Salón de la Fama del Boxeo.

Semblanza

Julio César Chávez González, se mantuvo activo por cerca de 25 años, en los que  conquistó títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma, Ligero, y Superligero.

Fue ampliamente reconocido por su excepcional pegada, su poderoso gancho al hígado, el incesante acoso a sus oponentes y una mandíbula extremadamente resistente.

Considerado como uno de los mejores libra por libra del mundo en la década de los 90, fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama Internacional de Boxeo en la edición de 2011.

Fue capaz de permanecer en el mundo del boxeo como campeón del Mundo durante 16 años. En 1996 cumplió 100 combates como profesional, en los cuales demostró clase, garra y un amor propio sólo digno de los grandes campeones.

A lo largo de su prolífica trayectoria, Julio reinó en la división de los Superplumas del CMB, de los Ligeros por la AMB y del CMB, así como en los pesos Superligeros por el CMB y la FIB.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario