Hospitalizan al hermano menor de Donald Trump

La Casa Blanca confirmó que el presidente planea ver a Robert, de 77 años, quien padece una grave enfermedad desde hace un tiempo.

NUEVA YORK. Robert Trump, el hermano menor del presidente de los Estados Unidos, fue ingresado en un hospital de Nueva York y se encuentra “muy enfermo” aunque se desconocen las causas, informaron este viernes medios locales. De 77 años, estuvo en junio diez días en la unidad de cuidado intensivo del centro Monte Sinaí en Manhattan “por una condición seria” de la que no se ofrecieron detalles.

Está previsto que Donald Trump vaya a visitarlo al margen de la agenda política que mantendrá hoy en Nueva York y en la vecina Nueva Jersey. El mandatario republicano tiene programado ofrecer hoy un discurso en un evento del principal sindicato policial del estado y prevé pasar el fin de semana en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Aunque mucho menos famoso que su hermano mayor, Robert Trump ha sido durante mucho tiempo parte integral del imperio inmobiliario familiar y es ferozmente leal al presidente, según destaca la prensa neoyorquina. Se espera que hoy el mandatario ofrezca algunos detalles sobre la condición de su hermano, quien tras ser dado de alta del Monte Sinaí en junio inició una acción legal para intentar detener la publicación del libro de su sobrina Mary Trump sobre el ahora presidente de Estados Unidos, titulado Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man (“Demasiado, pero nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta