Hoy, marcha en Chetumal a las 5pm para exigir justicia para Addisbel

Ciudadanos con comparten:

Nuestra amiga Addis sigue hospitalizada y en situación de gravedad. Ella sigue con vida enfrentando una muy dura realidad:
la brutal golpiza le quitó rostro y voz. Le destrozó la cara, destrozó buena parte de su vida y es posible que por un tiempo, aunque se recupere, tampoco pueda cantar y bailar como antes lo hacía. Pero algo no le quitaron, la esperanza.
Ella quiere vivir para estar con su hija, ella quiere verla crecer y acompañarla, Addis quiere ser feliz. Addis quiere que se le haga justicia.

Son miles las chetumaleñas, chetumaleños, personas de bien y asociaciones de la sociedad civil de Quintana Roo y México que han expresado solidaridad con Addis a través de redes sociales, llamadas, plantones y ofrecimientos de ayuda. Gracias.

Addis, aferrándose a la vida es ya el símbolo de la mujer sufriente que exige su derecho a vivir y vivir en paz. Es la mujer golpeada que reclama que se haga justicia para ella y para su hija. Addis, lesionada, amarrada a una cama de hospital para que las convulsiones no le lesionen más, gimiendo con su boca destrozada, representa a la mujer quintanarooense que se levanta a exigir: “YA NO MÁS”.

Este es momento de exigir justicia para Addis y para todas las mujeres que son víctimas de violencia, de abuso y de exclusión social. Queremos caminar seguras por las calles, queremos sentirnos respetadas, queremos que las instituciones que imparten justicia se apeguen a la legalidad, que las policías y los jueces protejan a las víctimas y no oculten y suelten a los victimarios, criminales y asesinos. No los queremos cómplices del mal.

Por esto, las amigas de Addis estamos convocando a una marcha para exigir respeto a nuestra dignidad de mujeres; respeto a la dignidad de nuestras hijas, de nuestras madres, de nuestras hermanas y amigas… Vamos a exigir hasta que respetar nuestros derechos ser haga costumbre.

La marcha será el día de hoy, miércoles 5 de diciembre en un horario aproximado de 17:30 hrs. a 19:00 hrs., con la siguiente ruta:

-Punto de reunión en el Museo de la Cultura Maya.
-Avanzaremos sobre la avenida de Los Héroes hasta la calle Efraín Aguilar. Tomaremos la Efraín Aguilar hasta el entronque con la Avenida Andrés Quintana Roo, pasando por la rotonda de los niños héroes, para posteriormente conducirnos hasta las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado.

Será una marcha para exigir respeto y justicia para Addis y para todas las mujeres que vivimos en riesgo de sufrir violencia a nuestra integridad y por las que sufren violencia por una mala impartición de justicia. No queremos más ataques cobardes y no queremos cobardes autoridades que no se atreven a cumplir los mandatos de la ley. ¡Vamos! ¡Te invito s marchar por todas nuestras!

#Niunamenos #TodassomosAdis #Mañanapuedessertú
#Noalaviolenciacontralasmujeres #Paz

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario