Hoy vence el plazo para aspirar a ombudsman

Por Mayra Cervera > Quequi

Al vencer este día el plazo para el registro de aspirantes a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo); ayer, Miguel Tlapa García fue el segundo candidato en registrarse como aspirante ante el Congreso del Estado.

Tlapa García aseguró que tiene la capacidad y preparación para estar al frente de este organismo para defender los derechos de los ciudadanos, sobre todo del sector campesino, de quienes dijo tiene el respaldo de algunas organizaciones.

“Este sector se encuentra marginado en el rubro de los derechos humanos, principalmente rezagados en el tema de la salud, al no contar con medicamentos ni doctores en las comunidades”, indicó.

El aspirante fue  director jurídico de la Dirección de Seguridad Pública y exsubdelegado operativo de la Procuraduría Agraria; se registró con el apoyo de la Asociación Ciudadanos Unidos por los Derechos Humanos.

La primera aspirante que presentaron algunas organizaciones civiles del estado, es la actual subsecretaría técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano.

La convocatoria se abrió desde el pasado 2 de enero, cuando fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, y marcó como plazo 10 días naturales para que los interesados presentaran su documentación ante la Oficialía de Partes mediante la propuesta de asociaciones civiles enfocadas a la defensa de derechos humanos.

Entre los requisitos establecidos en la Ley de la Comisión de Derechos Humanos, que fueron reformados durante la última sesión de la XV Legislatura en diciembre pasado, se establece que para ocupar el cargo, se debe ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener una residencia en la entidad de al menos cinco años y no haber sido condenado por algún delito ni haber sido sancionado en el desempeño de algún cargo públi

No hay comentarios

Deja un comentario