Hubo eficacia en combate a las adversidades en 2019

Por Redacción

Durante el año que recién terminó, el Gobierno de Benito Juárez, mismo que encabeza la presidenta municipal, Mara Lezama, llevó a cabo un par de programas para el combate de dos situaciones que afectaron este destino turístico, “Todos contra el Sargazo” y “Todos contra el Dengue”.

 “Queremos crear conciencia en los ciudadanos, de que ellos también pueden participar en este tipo de actividades a favor de nuestra ciudad, regresarle un poquito de lo mucho que nos ha dado”, destacó la primera autoridad municipal tras resaltar los resultados de los programas contra el recale excesivo del sargazo y la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Por ejemplo, el 18 de mayo del año pasado, más de mil 200 trabajadores del Ayuntamiento, turistas y ciudadanos, participaron en la primera jornada de “Todos contra el Sargazo”, recolectando más de 40 toneladas del alga.

“En total, se llevaron a cabo 13 jornadas oficiales y dos especiales, con la participación de más de nueve mil personas, que recolectaron 817 toneladas de sargazo, en dichas jornadas”, expresó la edil.

En lo que va de la actual administración 2018-2021, se han recolectado más de 17 mil toneladas de sargazo, acción que realiza diariamente la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que incluye las 817 toneladas recolectadas con el voluntariado.

Por otra parte, 11 de octubre de 2019 fue lanzado el programa “Todos contra el Dengue”, con el objetivo de erradicar la proliferación del mosquito transmisor a través de jornadas de descacharrización a lo largo y ancho del municipio.

“En poco más de dos meses, retiramos más de 230 toneladas de cacharros de las supermanzanas que recorrimos, beneficiando a más de 100 mil personas con el programa ‘Todos contra el Dengue’”, recordó.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario