Tu Periódico Quequi

Hubo voto de castigo en el sur, confirma Pedro Flota

El diputado retomará su cargo como presidente de la Gran Comisión.

Por Juan Palma Quequi

Al finalizar la licencia solicitada a la XIV Legislatura, el diputado Pedro Flota Alcocer se reincorporará a la Presidencia de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el próximo lunes.
El legislador señaló que de forma inmediata retomará los pendientes y se analizarán los temas a abordar en el Período Extraordinario, programado para el mes próximo, que incluye la creación de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, un añejo reclamo de la ciudadanía.
El 29 de marzo, Flota Alcocer solicitó licencia como presidente de la Gran Comisión para fungir como coordinador general de campaña del candidato a gobernador por la coalición “Somos Quintana Roo”, Mauricio Góngora Escalante.
Sobre esta labor, el diputado reconoció que la falta de atención y la desigualdad de desarrollo en la capital del estado y la zona sur en general, fue parcialmente responsable de la derrota sufrida.
Aunque falta realizar un análisis más profundo, hubo mucho descontento en Chetumal por las diferencias existentes con las áreas turísticas en la zona norte, lo que ocasionó un “voto de castigo” al PRI y sus candidatos.
Queda por ver si esta situación es pasajera o de largo plazo y si esta inconformidad se ampliará a otras partes del estado, lo que será estudiado en los meses venideros.

Comments

comments