Hugo López-Gatell reitera que pandemia de COVID-19 en México será larga

El subsecretario advierte que la pandemia continuará al menos hasta abril de 2021 y que las clases presenciales no volverán hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde

Agencia

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, nuevamente reiteró a la población que la pandemia por Covid-19 continuara por más tiempo.

Dijo que es una epidemia que abarcara desde febrero al menos hasta al mes de octubre, esa fue la predicción de una epidemia larga, aseguró, considerando la acción principal de mitigación comunitaria que fue la Jornada de sana distancia y todas sus variantes locales que han continuado hasta el momento.

 “La expectativa es que también durante octubre y hasta marzo y abril, tengamos persistencia o reemergencia de Covid-19, solo en México, no, en los países del Hemisferio Norte, pero incluido México, es importante que no lo perdamos de vista”, dijo López-Gatell.

Dijo que la epidemia ha estado a la baja desde mitad de julio, aunque no ha sido continua.

Informó que las escuelas no regresarán a clases hasta que el semáforo este en color verde, sin embargo los docentes empezaran a acudir a las escuelas para ir preparando el eventual retorno.

“Esperamos que ninguna autoridad sanitaria estatal tome una decisión contraria a esto porque podría entonces exponer a un riesgo innecesario y además perder la oportunidad de la reducción de movilidad con una de las actividades que se pueden controlar de manera más fácil y con menor consecuencia económica y social”, subrayó.

Zoé Robledo, Director General del IMSS, asistió a la conferencia para explicar las dudas que se han generado sobre el dinero otorgado a la Conferencia Interamericana de Seguridad Social CISS, durante la gestión de Gibrán Ramírez, quien actualmente compite por la dirigencia nacional de Morena, informó que se harán públicos los recursos que ha entregado el IMSS a este organismo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta