Huye paciente de hospital y causa pánico

Por Luis Roel Itzá

Paciente del Hospital General con esquizofrenia y que ingresó por una fuerte abstinencia al alcohol, logró escapar, aunque fue detenido a un kilómetro de distancia cuando se dirigía a su casa; vestía la bata del nosocomio y llevaba vendas en las manos, lo que en un principio alarmó a la población debido a que se pensó que era positivo de Covid-19 y andaba poniendo en riesgo a quienes pasaran cerca de él.

De acuerdo a información obtenida, el sujeto de nombre José Manuel “N”, padece de esquizofrenia, aunque el registro de su ingreso al Hospital General la noche del jueves fue por abstinencia al alcohol; fue atendido adecuadamente, sin embargo, al recuperarse la mañana de ayer, decidió abandonar el hospital para irse a su domicilio, sin esperar al alta por parte de los médicos.

Llama la atención que haya logrado burlar a los elementos de seguridad privada que se encuentran controlando el acceso en las entradas del nosocomio, así como también a los elementos de la Guardia Nacional que están en la parte de afuera, resguardando el edificio.

José Manuel “N” de 30 años de edad, caminó desde la 20 avenida hasta la 70 avenida, sobre la 11, lugar hasta donde fue interceptado por elementos de la Policía, que recibieron el reporte de que una persona con su bata de hospital.

Tras ser detenido se pidió una ambulancia de la Cruz Roja para que los transportara de nuevo al hospital, pero dicho sujeto intentó darse a la fuga por lo que fue esposado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta