‘Hydrofoil’, la Ilusión de levitar sobre el mar

 

Por Redacción  Quequi

 

Levitar sobre el mar ya no es sólo cuestión de magia, es también una modalidad acuática-deportiva. “Hydrofoil” es el “truco” tecnológico para desplazarse por amplias superficies acuáticas sin ni siquiera sentir la invasión del agua en el cuerpo.

La utilización de este sistema (la hidroala) en las tablas de kite es muy reciente y está introduciéndose en el deporte acuático.

El “Hydrofoil” eléctrico (E-Foil) salió recientemente al mercado mundial, con un avance tecnológico de última generación y, hay muy pocas unidades en el mundo.

La primera empresa en comercializarlos ha sido “Lift Foils”, empresa americana que fabrica en Puerto Rico.

El atleta español Carlos Puig Capdevila (deportista de Élite y segundo clasificado en el ranking nacional de la clase Formula Kite), explica que de momento, lo utiliza de forma experimental “y para poder entrenar si no hay viento”.

“Queremos ir probando su funcionamiento, y, a pesar de que tenemos cierta experiencia en ‘levitar’ sobre el mar, la sensación del agua plana y ausencia de viento te aporta sensaciones casi místicas, ciertamente increíbles”, destacó.

Aseguró que es muy divertido, proporciona sensaciones inigualables en las actividades acuáticas y es especialmente interesante para los practicantes de deportes con “hidroalas” (especialmente fórmula Kite) donde permite no perder las sensaciones en los periodos de ausencia de viento.

Nicholas Leason, propietario de la empresa “Lift Foils” explica que primero se desarrollaron muchos prototipos y una batería especial creada en “Silicon Valey”, en California. “Eso sí, son necesarios alrededor de 12 mil dólares para adquirir uno”.

Su práctica requiere de un pequeño aprendizaje porque el manejo de un “Hydrofoil” requiere cierto tiempo. Lo puede utilizar cualquier persona que quiera experimentar grandes e inigualables sensaciones en el mar y es especialmente interesante para mejorar el nivel de cualquier modalidad deportiva con foils.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario