Iban por la trans Becly Ryn en Minatitlán

VERACRUZ

Por Agencias Quequi

“Becly Ryn”, transgénero asesinada el viernes en un salón de fiestas de la colonia Obrera en Minatitlán, Veracruz, habría sido ubicada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como el blanco del ataque. Sujetos armados llegaron a buscarla, en un comunicado la dependencia señaló que en el lugar habrían sido asesinados siete hombres, cinco mujeres y un menor  de edad, además, tres hombres y una mujer resultaron heridas.

“Becly Ryn“, era conocida como una famosa trans del sur de Veracruz y su nombre ha sido difundido en medios de comunicación por su supuesta búsqueda por parte del grupo del grupo armado durante la celebración de una fiesta de cumpleaños.

NEGOCIO

Pero en lo que invertía más tiempo, y resultaba su pasión, era en el cuidado de su bar “La Esquina del Chakal”, ubicado en el corazón de su pueblo, Minatitlán. Amigos cercanos contaron que desconocían que tuviera problemas con algún grupo de la delincuencia. Aunque medios locales han señalado versiones sobre la posible venta de sustancias prohibidas en su negocio. Otra versión apunta  a que un grupo le habrían cobrado “derecho de piso” por su bar, mismo que se habría negado a pagar, incluso señalan que se trataría de una venganza.

De momento la Fiscalía General del Estado dijo en un comunicado que no se soslayarían ninguna línea de investigación y que cuentan con 18 entrevistas a testigos. De las 13 víctimas, siete presentaban impactos de bala en el cráneo, lo que confirmaría lo dicho por testigos de la escena del crimen, que algunos los agresores habrían regresado para asegurarse de asesinar a sus víctimas.

Pie de foto.- “Becly Ryn” era una famosa transgénero del sur de Veracruz y dueña del bar “La Esquina del Chakal”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario