Igualdad de condiciones para hombres y mujeres; celebra Mayuli que el Congreso de Quintana Roo avale la reforma en materia de paridad.

Chetumal

La senadora Mayuli Martínez Simón reconoció la voluntad política de los integrantes en la XV Legislatura del Congreso del estado, quienes de manera unánime avalaron la reforma constitucional en materia de paridad de género.

“En el país estamos dando un paso importante con la aprobación de la reforma constitucional en materia de paridad de género, este marco legal establece una paridad de 50-50 entre mujeres y hombres en la participación de espacios, tanto en el Gobierno federal, en los poderes de la unión y gobiernos estatales y municipales” explicó la senadora Mayuli Martínez Simón, luego de presenciar la atención del tema en la sesión del Congreso del Estado.

Refirió que de esta manera se dará paso a la posibilidad real para que las mujeres formen parte en la toma de decisiones en todos los niveles de gobierno en el país, dejando atrás las prácticas en las que los hombres obtenían el mayor número de espacios en los puestos de decisión en los diferentes niveles gubernamentales.

“Esta es una iniciativa que impulsó el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República y que ahora los congresos locales están discutiendo, sin duda, esta reforma representa un gran avance para las mujeres, quienes ahora tendrán la misma participación con los hombres al momento de tomar decisiones”.

Finalmente, la legisladora federal recordó que en el PAN siempre ha existido un trabajo congruente a favor de las mujeres y como ejemplo recordó la creación del Instituto Nacional de las Mujeres, así como la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario