La obra fue clausurada, pues se pretendía cerrar el paso a los vehículos.

Ilegal, obra en El Tigrillo

PLAYA DEL CARMEN.- Rechaza el Ayuntamiento de Solidaridad haber dado permiso a los habitantes de la colonia El Tigrillo para cerrar la circulación a vehículos ajenos a dicha demarcación. Teresa Jiménez Rodríguez, secretaria general del Ayuntamiento, explicó que la minuta firmada por predecesores, fue para atender sus peticiones, mas no para autorizar alguna obra.

Lo que sí, agregó, es que se reforzó la seguridad ante la denuncia de los mismos vecinos sobre el incremento en los robos a casas-habitación.

Como se recordará, el pasado jueves vecinos de la colonia Campestre denunciaron a los de El Tigrillo por el cierre de una calle donde, sin permiso levantaron una banqueta para impedir el ingreso de vehículos.

Los afectados, argumentaron que no contaban con permiso y por ello la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano clausuró la obra.

Por su parte los integrantes de la Asociación de Vecinos Unidos de El Tigrillo, señalaban que sí contaban con los permisos y mostraron una minuta con la firma de varios directores generales.

En este sentido, Jiménez Rodríguez aclaró que esto no les daba permiso para cerrar la calle.

“No hubo tal acuerdo, hubo la invitación de acudir y escuchar a los vecinos, que es lo que siempre se ha hecho en esta administración; se les escuchó, para hacer los dictámenes correspondientes, para ver la viabilidad de lo que están solicitando, y es lo que estamos haciendo”, dijo.

“Se están tomando medidas al respecto, ellos vinieron a hacer la solicitud y se hacen los dictámenes en las áreas que corresponde, Ordenamiento Ambiental y Obras Públicas, porque las obras son en vía publica, por eso las clausuraron y por eso están dictaminando para ver lo procedente y actuar”, agregó.

En tanto, la funcionaria municipal indicó que la demanda de seguridad ya es atendida y que se reforzó con más rondines policíacos.

Por último, sobre el tema de la regularización de sus predios, recordó que no compete al Ayuntamiento toda vez que un particular les vendió desde hace años dichos predios. (Por Fernando Morcillo)

 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Morgan Schneiderlin & Steven Davis (Southampton FC), David Silva (Manchester City FC)
    8 Noviembre 2018 at 12:19 pm -

    The German takeover is almost complete for a nation that has enjoyed success here since 1966, winning the Euros in 1996, the last international before the Twin Towers were demolished and the first after the reopening. ‘Win at Wembley would be our crowning glory’ says Bayern boss Heynckes ahead of Wembley showdown with Dortmund