Iluminados por el fuego

 

Por Rossy López          Quequi

 

Las bellezas naturales del noveno municipio serán sede de la primera de cuatro carreras que conforman el primer Circuito Maya “Pueblos Mágicos, los Cuatro Elementos”, siendo la única que se desarrollará en horario nocturno, cuyo elemento representativo será el “Fuego”, mañana sábado 18 de marzo en el complejo “Aldea Zama”, según dieron a conocer los organizadores del evento.

Después la competencia se trasladará a Valladolid, donde el 17 de junio se disputará con el elemento “Tierra”, el tercero será “Aire”, en Isla Mujeres, el 24 de septiembre; finalizando con “Agua”, el 3 de diciembre en Bacalar; en cada una de las estas competencias se disputarán pruebas de 5, 10 y 15 kilómetros.

Los organizadores explicaron que el objetivo del Circuito Maya es impulsar el turismo deportivo en los estados de Quintana Roo y Yucatán, además de activar la economía local, pues durante los nueve meses se estarán promocionando los cuatro eventos en los Pueblos Mágicos y las actividades locales que en ellos se desarrollan.

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar de dos maneras, la primera tendrá un costo de 480 pesos por carrera, y la segunda incluye el circuito completo (las cuatro carreras) por mil 200 pesos; con el pago se incluye el chip de competencia, playera conmemorativa a cada elemento, así como medalla de colección.

Para más información pueden visitar la página www.circuitomaya.com además de las redes sociales; se espera la participación de mil 200 corredores, con edad mínima para participar de 12 años.

Además de que se premiará a los tres primeros lugares de cada carrera con 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente, el ganador absoluto se le otorgará la cantidad de 6 mil pesos.

El embajador del Circuito Maya será el actor Armando Araiza, quien es deportista desde hace más de 15 años y además participará en las cuatro carreras.

En el caso del evento en Tulum, la entrega de paquetes se realizará en la Posada Casita Linda Tulum, hoy viernes 17 de marzo de 15:00 a 19:00 horas y mañana sábado de 12:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario