Ilusiones truncadas

Por Alberto Salazar       Quequi

Un total de 22 boxeadores profesionales, entre los cuales destacan Jéssica Nery Plata, campeona interina de peso Mosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e Irma “Güerita” Sánchez, quien salió del retiro para buscar un boleto olímpico, tomaron parte en el torneo selectivo realizado el fin de semana pasado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Ellas encabezarán el grupo que peleadores profesionales que competirá del 1 al 7 de febrero entrante en el Puerto de Veracruz, donde intentarán obtener un cupo para el evento clasificatorio que se desarrollará del 23 de marzo al 3 de abril en Argentina.

De tal manera que el famoso “Dream Team” con el que soñaba Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) quedó precisamente en eso, un sueño, pues finalmente no pudo contar con el “Canelo” Álvarez, Jaime Munguía, Luis “Pantera” Neri, Juan Francisco “Gallo” Estrada, Andy Ruiz, “Lupita” Martínez, entre otros, a quienes habían invitado.

La selección mexicana que competirá en Argentina por los pases para participar en Tokio 2020, se determinará en Veracruz la próxima semana, donde los campeones y subcampeones definidos en Guadalajara se enfrentarán a sus similares del sector amateur coronados el año pasado en el Nacional de Primera Fuerza celebrado en Sinaloa.

En el torneo de Veracruz competirán boxeadores profesionales en 7 categorías varoniles y 5 femeniles.

En la jornada final selectiva para pelear en Veracruz, disputada la semana pasada en Guadalajara, Érick “Habanerito” López venció por decisión dividida a Esteban Bermúdez, con lo cual se quedó con el título en la división de peso Mosca.

Por su parte, Jéssica Nery Plata se impuso a Irma “Güerita” Sánchez, en la final de peso Mosca.

El sonorense Miguel Fernando Vega se quedó con la medalla de oro en la división Pluma, al imponerse por decisión dividida al mexicano-estadounidense Arturo Cárdenas.

En la categoría de peso Welter, Rafael Jiménez se quedó con la medalla de primer sitio tras imponerse a Ángel Aguilar, por decisión dividida, en duelo entre pugilistas de la Ciudad de México.

Mientras, la neoleonesa Alma Nora Ibarra demostró su poderío en el ring y obligó a que el réferi detuviera el combate en el tercer round, para su victoria sobre la mexicoamericana Ana Nayeli Mendoza.

En otro duelo de corte femenil, la coahuilense Elizabeth Chávez doblegó por decisión dividida a la mexicanoamericana Roxana Ortiz, para conquistar la división de hasta los 60 kilos.

Todos estos boxeadores tienen asegurado su boleto al cuadrangular de Veracruz, donde buscarán su boleto al preolímpico que se realizará en Buenos Aires y donde estarán en juego los boletos a Tokio 2020.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta