Imparable la ola de pescadores afectados

Por Carlos Gasca

Faltan cuatro meses para que concluya la presente temporada de captura de langosta y la cifra de pescadores descompresionados está por superar los 100 casos. Para las autoridades ya resulta alarmante dicha cantidad y todo parece indicar que la cifra aumentará en los próximos días.

El responsable de la operación de la cápsula de tratamiento en Isla Mujeres, destacó que a la fecha suman un total de 98 casos de pescadores tratados por algún tipo de lesión descompresiva.

TEMPORADA

Cabe recordar que la temporada de captura de langosta inició el pasado 1 de julio y deberá concluir el próximo 28 de febrero, sin embargo, los pescadores poco hacen de su parte para prevenir este tipo de accidentes en la mar.

Lógicamente, esta situación ha encendido los focos rojos entre las autoridades de pesca del municipio de Isla Mujeres, ya que al parecer se rebasa la cifra máxima de todas las temporadas.

El récord de pacientes atendidos durante una temporada apenas alcanzaba los 92 casos, pero ahora esta cifra parecer que quedará muy por debajo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario