Imparten curso a jueces tradicionales

FELIPE CARRILLO PUERTO

Por Redacción > Quequi

Interesante curso de los “Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas”, realizado en el Museo de Música y Cultura Maya Santa Cruz Xbáalam Nai, en Felipe Carrillo Puerto, que estuvo dirigido a los jueces tradicionales indígenas del sistema de justicia y tribunal unitario del sistema de justicia para su comunidad.

Al evento acudieron todos los jueces del estado de las comunidades más lejanas, duró tres días y fue impartido en lengua maya por la licenciada Mayusa Isolina González Cauich.

En tan importante acontecimiento que marca un hito en la historia estatal,  estuvieron presentes el magistrado de asuntos indígenas, Francisco Javier Reyes y Verónica Acacio como magistrada del Consejo de la Judicatura y Coordinadora del Área de Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y en Promoción de sus Derechos.

Estos espacios de participación con los indígenas son muy importantes para que ellos puedan aplicar los principios básicos de derechos humanos, al momento de que resuelven los más diversos casos en los poblados más recónditos de la entidad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario