Imparten rescate en las alturas

Por Redacción > Quequi 

Con la finalidad de brindar capacitación a grupos de sectores de búsqueda y rescate, con el objetivo de garantizar más y mejor seguridad a la ciudadanía quintanarroense, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), brindó el curso “Trabajos Verticales y Rescates en Alturas”, informó su director general Adrián Martínez Ortega.  

“La finalidad del curso fue capacitar al personal de las direcciones municipales de Protección Civil y a grupos de voluntarios ante cualquier emergencia que requiera el ascenso o descenso, involucrando alturas y pendientes en edificios o hasta cenotes” dijo Martínez Ortega. 

Tener que realizar un autorrescate en trabajos verticales es una posibilidad que, aunque remota, debe anticiparse y planificarse correctamente en todas las situaciones. Descender o elevar a un compañero, superar obstáculos como nudos o fraccionamientos o realizar un cambio de cuerda son sólo algunas de las maniobras que todo técnico debería conocer. 

Dijo que uno de los objetivos es mantener una buena comunicación entre los grupos de rescate que participan, para maximizar recursos y lograr el objetivo a la brevedad posible, ahorrando tiempo y esfuerzo de los involucrados. 

Refirió que participó en línea personal municipal de Protección Civil de Isla Mujeres y Bacalar, así como presencial con grupos voluntarios como la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y Rescate Alfa. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta