“Imperdonable”, una fuga más de ‘El Chapo’: Osorio Chong

Por Quequi Agencias

México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que sería imperdonable una nueva fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, por lo que se han tomado las medidas de seguridad necesarias y se han corregido los errores del pasado.

Confirmó que el líder del cártel de Sinaloa se encuentra en el lado opuesto de la celda a través de la cual se fugó el 11 de julio pasado. Precisó que ahora serán más estrictos con las visitas del interno, en especial con sus abogados; antes de la fuga tenía a su servicio trece litigantes.

En entrevistas para la radio, el funcionario dijo que serán muy cuidadosos de no lastimar el debido proceso y provocar errores en este ámbito que permitan la salida de este criminal.

Señaló que El Chapo no volvió a la celda 20 porque ese sitio se encuentra en proceso judicial, cuya reconstrucción llevará a la total clausura del túnel a través del cual se evadió. También subrayó que la relación de los actores Sean Penn y Kate del Castillo con El Chapo fue, en efecto, uno de los elementos que permitieron la recaptura pero ya había otros avances en la investigación, desde identificar quién construyó el túnel y ayudó en su fuga, hasta los movimientos en Sinaloa.

El secretario Osorio Chong se encontraba esta mañana en Ciudad Juárez, Chihuahua, en los preparativos para la visita del Papa el mes entrante, y al medio día viaja a Toluca, estado de México para encabezar una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario