Impiden construcción en Tajamar

Focos rojos se encienden de nueva cuenta en el Malecón.

María Cristina de la Cruz>Quequi

 

Los “focos rojos” se encendieron en Malecón Tajamar cuando ayer por la mañana cuadrillas de trabajadores comenzaron a chapear, mientras que dos trascabos  rellenaban uno de los terrenos. Una voz de alerta fue suficiente para activar la movilización ciudadana y con ella, la presencia de la gendarmería,  elementos de la PGR, Profepa, Semarnat y la dirección de Ecología municipal que, al final,  terminó colocando sellos de clausura.

Sin embargo, en el poco tiempo que duró la maniobra fueron devastados más de 100 metros de manglar, en una zona protegida no solamente por la legislación federal, sino por prohibiciones vigentes a raíz de las acciones legales promovidas por las organizaciones civiles que se formaron al calor de las protestas realizadas en julio pasado cuando se intensificó el desmonte en alrededor de 10 hectáreas habitadas por una rica variedad de especies animales y vegetales.

La  alarma ciudadana se hizo presente a través de whatsapp  para informar que un grupo de 10 trabajadores con machete y trascabos reiniciaban el desmonte en uno de los terrenos ubicados en las proximidades del habitacional “El Table”.

Los que parecían los jefes, sin dar su nombre y negándose a mencionar el de la empresa para la cual trabajaban, aseguraban que tenían permiso del Ayuntamiento que, al final, supuestamente resultó “apócrifo”. En lo que la gente presionaba para que los trabajadores se salieran y pararan, la policía daba la orden que se detuvieran y así lo hicieron pero solo para ir a la Procuraduría General de la República a mostrar los permisos correspondientes.

Más tarde a las 13:00 horas, la Dirección de Ecología municipal acordonó el predio con listones amarillos y en el trascabo colocó grandes sellos con la leyenda “Clausurado”.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Ajax dismantle Willem II to seal 32nd Dutch title
    19 Noviembre 2018 at 8:28 pm -

    They’re the early front-runners in the Barclays Premier League table, so it’s no surprise to see Manchester City, Leicester City and Crystal Palace dominating the season’s first Team of the Week. Premier League Team of the Weekend: Riyad Mahrez and Yaya Toure in midfield with Jamie Vardy and Papiss Cisse up front