Impiden vecinos apertura de calle en Punta Estrella

 

Por Fernando Morcillo

PLAYA DEL CARMEN

 

La entrada de maquinaria a una de las privadas del complejo residencial Punta Estrella sacó a la luz una serie de irregularidades e inconformidades que tienen los vecinos contra la desarrolladora Reside.

Por ello, ayer tras impedir que las excavadoras destrozaran un jardín que ellos han cuidado y pagado el mantenimiento, expusieron la serie de problemas que hay contra dicha desarrolladora que, sobretodo, los engañó al momento de adquirir su vivienda.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana cuando un grupo de aproximadamente 10 vecinos de las manzanas 48 y 49 del fraccionamiento, específicamente de la calle Punta Brava, salieron a impedir que la maquinaria que instantes antes había ingresado, destruyera este jardín para habilitar lo que parece será una calle que conecte a dicha privada con el fraccionamiento Galaxia II.

Al lugar tuvieron que llegar elementos de Seguridad Pública y de la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

De acuerdo a Alberto Torres, presidente del Consejo Vecinal, la constructora Reside “está destruyendo nuestro patrimonio, sin permisos; además, de haber violado sus promesas”.

“Están destruyendo el único parque de nuestro fraccionamiento, donde nuestros pequeñines juegan todos los días”, agregó, “tenemos facturas del mantenimiento de este jardín”.

Detalló que dicho espacio lo han cuidado durante seis años, y cuentan también con los acuerdos vecinales para su cuidado, mientras que la constructora no mostró ningún tipo de permiso.

Por su parte, Teresa Muñoz Leyva, integrante del mismo Consejo, expuso que la empresa no ha cumplido con varias obligaciones como el tema de la basura, señalamientos de precaución, problemas de aguas negras, donde quisieron culpar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), por su falta de previsión ante la cantidad de departamentos que construyeron y que generó una saturación.

Mostrando la publicidad sobre lo que se ofreció al momento de adquirir sus hogares, la inconforme resaltó que “ahora quieren abrir una calle”.

“Lo que hacen es una verdadera arbitrariedad, es una promesa que nos están rompiendo, hemos pedido esto como donación a la AC (Asociación Civil), pagamos servicios de jardinería de aquí, no Reside”.

Añadió que una parte es de donación al municipio, pero otra, la que han cuidado es la que quieren tener la certeza legal de que se respetará como área verde.

“Si Reside no se quiere hacer parte de eso, nosotros con mucho gusto afrontamos los gastos, pero queremos seguridad; nos vendieron un proyecto con seguridad y ustedes lo pueden ver, pagamos como si fuera Playacary sólo son levanta-plumas, no seguridad, dos personas en bicicleta”.

De hecho, refirió que la zona que quieren habilitar como vialidad, por ahí han entrado los amantes de lo ajeno en un par de ocasiones.

 

No hay comentarios

Deja un comentario