Implementan ‘operativo’ solamente para extorsionar

Por Sergio López Lara > Quequi

Haciendo alarde de prepotencia y abuso de autoridad, elementos de la Policía Municipal Preventiva, que dirige Osiris Ceballos Díaz, implementan operativos “ficticios” en diferentes puntos de la ciudad, para que sus elementos puedan obtener el famoso “bono navideño” y pavo, ante la sospecha de que no recibirán estos beneficios por parte de la administración de Luis Torres Llanes.

Uno de estos hechos se registró en la confluencia de las avenidas Aarón Merino Fernández, Juan de Dios Pesa y Bugambilias, en la colonia Jardines de Chetumal, donde elementos municipales sin contar con la autorización de la Dirección de Tránsito, portando armas de grueso calibre obligaban a motociclistas a que se detuvieran para verificar su tarjeta de circulación y licencia.

De manera prepotente, los uniformados obligaban a los motociclistas a que se estacionaran para la revisión de rutina, situación que violenta el libre tránsito, debido a que la Policía Municipal de Othón P. Blanco no está facultada para realizar este tipo de operativo y detenciones, ya que no se encuentra legalmente constituido, como existe en los otros 10 municipios, debido a que esto es facultad única y exclusivamente de la Dirección Estatal de Tránsito.

Este tipo de operativos ha generado inconformidad entre los habitantes, especialmente entre los motociclistas, debido a que solamente buscan obtener una dádiva para sus regalos de Navidad y Año Nuevo, cuando dejan transitar sin problema alguno vehículos de dudosa procedencia con placas de otros estados, en donde posiblemente viajen personas implicadas en el crimen organizado.

No hay comentarios

Deja un comentario