Impulsa DIF programa de cultura de la paz

Cancún, Q.R, a 12 de agosto de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Benito Juárez continúa con la estrategia para garantizar continuidad de los programas de impulso de la paz en las familias cancunenses.

En ese sentido, la institución da seguimiento a los programas establecidos por el DIF BJ y que forman parte del Plan de Desarrollo Municipal, impulsado por el gobierno actual 2018-2021 que encabeza la Presidente Mara Lezama.

El director general del DIF municipal, Flavio Carlos Rosado, detalló que dicho programa que se lleva a cabo a través de la Dirección de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia, ha impactado a más de mil 600 personas con cursos, talleres en línea y material informativo en redes sociales.

Aseguró que con estas acciones se busca que los participantes exploren la paz individual y descubran recursos fundamentales como su propia fortaleza, la esperanza, la capacidad para elegir y valorar, fomentando el respeto, creando espacios para generar un aprendizaje significativo que se refleje en su vida cotidiana y sus relaciones en familia.

Asimismo, señaló que la Dirección de Atención a la Familia ha emprendido acciones a través de las redes sociales para fortalecer el Buen Trato en Familia, el cual tiene el objetivo de promover la buena relación en el seno familiar a través de la comunicación y aplicación de valores para garantizar una convivencia armónica.

Finalmente, aseguró que el programa de “Educación Para la Paz” también se ha impartido a colaboradores del DIF municipal, lo cual se verá reflejado dentro de sus hogares, así como en el desempeño de sus funciones dentro de la institución.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta