Los pequeños solidarenses que integran la Orquesta toman clases con cinco maestros especializados.

Impulsa Góngora la cultura

Con la finalidad de dar mayor impulso al crecimiento cultural del municipio y que Solidaridad sea un referente en el estado, el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, desde el inicio de su administración vislumbró la necesidad de inculcar a niñas, niños y jóvenes, el conocimiento y amor por la música y las artes, al mismo tiempo de integrar un proyecto que permita consolidar la identidad de nuestro municipio.

Por ello nació la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen creada en noviembre del 2013, se integra actualmente por 80 niñas, niños y jóvenes entre 5 y 25 años y es cada vez más un referente de éxito al presentarse ya en diversos escenarios como el Festival Internacional de Jazz de la Riviera Maya en sus conciertos locales, en el Festejo en Solidaridad por el 40 Aniversario de Quintana Roo y en municipios vecinos.

“Uno de mis compromisos fue dar un mayor impulso a la cultura y acercarla a todos los solidarenses. La cultura nos acerca a nuestra identidad y nos permite enriquecer nuestra personalidad,  desarrollando un nivel emocional y físico positivo, además de fortalecer el vínculo social, el cual es fundamental para el bien común”, expresó el presidente Mauricio Góngora.

El director de Cultura de Solidaridad, Luis Ernesto López Vargas, indicó que el paso que lleva a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen a su total consolidación como un proyecto que llenara de orgullo a los solidarenses, es el que se dio el pasado jueves 21 de enero, cuando con apoyo de la Secretaría de Cultura federal entregó el presidente Mauricio Góngora 105 instrumentos musicales nuevos y 115 atriles para partituras, con una inversión de un millón 813 mil 535 pesos. Lo que aseguró que permitirá crecer el número de alumnos de la orquesta hasta llegar a los 200 integrantes.

Por Redacción

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario