Impulsan a los productores

Por Redacción

Puerto Morelos.-Con el propósito de impulsar el desarrollo y consolidar la diversificación económica de Puerto Morelos, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña fortalece la competitividad de productores y empresarios, en trabajo coordinado con la Federación y el Gobierno del Estado.

Al respecto, la primera edil informó que por medio de programas federales y estatales, gestionados durante su administración, se han entregado recursos para el registro de marca, diseño de logo, empaque, embalaje y productividad artesanal, en toda la geografía municipal.

“Hemos beneficiado a casi 100 productores y empresarios portomorelenses, que se nos han acercado para buscar el respaldo del gobierno municipal en la gestión de recursos que fortalezcan su negocio. Seguiremos siendo aliados de quienes contribuyen a tener una economía en movimiento en el municipio”, comentó.

Laura Fernández indicó que las políticas económicas implementadas durante su administración, han sido efectivas para poder tener un Puerto Morelos competitivo y emprendedor, en el que se generan más y mejores fuentes de empleo para la población local que redundan en mayor calidad de vida y bienestar para las familias.

“Somos fuertes impulsores de la apertura de nuevos negocios, por lo que hemos impartido capacitación en diversas áreas a nuestros emprendedores, con la participación de diversas instancias de gobierno, sobre todo a los micro y pequeños empresarios que requieren fortalecer sus conocimientos para el manejo de sus empresas”, explicó.

Asimismo, la alcaldesa de Puerto Morelos indicó que las más de siete mil habitaciones de hotel y las empresas y negocios asentados en la geografía municipal requieren más fuerza laboral, por lo que se han organizado cuatro ferias del empleo, solo en el segundo año de gobierno, para cubrir todas las vacantes.

Por su parte, Adriana Nava Gómez, secretaria de Desarrollo Económico, detalló que gracias a la gestión de la presidenta municipal Laura Fernández, casi 100 productores y empresarios del municipio se vieron beneficiados con el programa de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quienes hoy ya pueden utilizar su propia imagen para comercializar sus productos en cadenas hoteleras y tiendas de autoservicio.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario