Impulsan con becas a isleños

Por Carlos Gasca

Con el objetivo de que los niños y jóvenes isleños permanezcan en las escuelas para alcanzar el éxito educativo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través del Comité Municipal de Becas, y con el impulso del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, abrió el pasado 20 de agosto la convocatoria de becas, que cerrará el próximo 7 de septiembre.

Desde el inicio de la actual administración se han creado programas y duplicado los beneficios destinados a apoyar al alumnado isleño, tales como el Programa Municipal de Becas y la entrega de uniformes y tabletas.

En esta ocasión, los estudiantes tendrán la oportunidad de solicitar apoyo académico, deportivo, de educación especial, transporte marítimo y de excelencia en la ínsula, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la Dirección de Educación –Palacio Municipal-; en la Zona Continental, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en el Centro Comunitario; y en Zona Agrícola y Francisco May, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la Escuela Primaria “Florencia Chan”.

LOS NIVELES

Rossana Martínez Cen, directora de Educación, detalló que entre los requisitos para solicitar las becas están el ser residente de Isla Mujeres, estar cursando el nivel básico, medio superior o superior en el municipio, salvo los estudios superiores que se llevan fuera, contar con un promedio mínimo de 8.5 para educación básica y 8 para nivel medio superior y superior, no adeudar materias y no contar con algún beneficio económico con el mismo fin otorgado por alguna institución de gobierno.

“Es importante que tanto los alumnos como los padres de familia sepan que la selección de becarios la hará el Comité Municipal de Becas, y para que se sus solicitudes sean tomadas en cuenta deben cumplir con todos los requisitos y documentación correspondiente”, comentó.

Los documentos requeridos del interesado son: acta de nacimiento, estudio socioeconómico realizado por la Dirección de Atención al Isleño, CURP (actualizado), 2 fotografías tamaño infantil, constancia de estudios y última boleta de calificaciones (primaria y secundaria), constancia de estudios y boleta de calificación del semestre anterior (bachillerato y universidad), comprobante de domicilio actual con una antigüedad no mayor a dos meses e identificación oficial en caso de ser mayor de edad, todo en original y tres copias.

DATO.- A través del Programa Municipal de Becas, el gobierno de Carrillo garantiza su compromiso de continuar apoyando a los estudiantes isleños a continuar su preparación académica.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-肥皂-擊退-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 10:32 pm -

    輕透亮 雙面絲緞光感粉餅 – Giorgio Armani Beauty 粉餅粉體輕盈、明亮,一整天無感舒適不暗沉;首創雙面補光粉餅絲絨,完美詮釋兩種底妝妝效,亮面輕拍能明亮肌膚瞬間補光,霧面輕按完美遮瑕,打造整天完美底妝妝容

  • Football Solutions Women’s World Cup – Tjaša Tibaut
    9 Noviembre 2018 at 3:30 pm -

    Paris Saint-Germain maintained their slim Ligue 1 title hopes as the defending champions crushed Bastia 5-0 at home on Saturday. Paris Saint-Germain 5-0 Bastia: Edinson Cavani hits double as PSG maintain slim Ligue 1 title hopes

  • futbol.run Women’s Under-17 – Netherlands-Georgia
    19 Noviembre 2018 at 9:29 am -

    Chelsea are optimistic that David Luiz will be fit for the first half of their attempt to land a unique double. The defender is working hard to return for Saturday’s FA Cup final. The Final call! Chelsea defender Luiz in the frame for Wembley comeback