Tu Periódico Quequi

Impulsan la producción artesanal

Comunidad

Contribuyen jóvenes con tecnología.
Por Allan Sulub Hernández Quequi


Jóvenes profesionistas de la Zona Maya contribuyen en el apoyo de nuevas tecnologías, a través de un laboratorio digital con el objetivo de que artesanos de la alcaldía de Tihosuco reduzcan sus costos en producción.
Los profesionistas en arquitectura avanzada, Trinidad Machuca y Miguel Juárez, destacaron que por el momento apoyan a las artesanas con el diseño y la presentación de sus productos que elaboran a través de plantas medicinales, como son algunos jabones.
Explicaron que a través de “Fab Lab Maya”, integrante de una red de laboratorios a nivel internacional, apoyan a las mujeres creadoras con el diseño de sus productos, pues cuentan con equipamiento especializado para la fabricación digital de prototipos.
reiteraron que al igual del trabajo que realizan con las artesanas de Tihosuco, también se encuentran desarrollando un proyecto con niños y niñas de educación primaria, con el propósito de que estos se adentren en el mundo de que cualquier idea en mente se puede diseñar y fabricar.

Comments

comments