Impulsan turismo cultural y deportivo la Zona Sur

Por Mayra Cervera > Quequi

Más de 100 veleristas, paddlelistas, kayakistas y kitesurfistas protagonizaron el Segundo Festival Acuático, Cultural y Deportivo Mayas y Piratas, en la bahía de Chetumal, con el que se iniciaron las actividades promocionales del recién constituido Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en coordinación con la Administración Portuaria Integral, DIF, Asociación de Hoteles, la Canaco y la Canirac.

Bajo la custodia de embarcaciones rápidas de la Secretaría de Marina, de Capitanía de Puerto y el apoyo de embarcaciones particulares, 20 veleros y dos pontones de Bacalar se reunieron en el club de yates de la Administración Portuaria Integral para ofrecer paseos gratuitos a la población.

Mientras que más de 30 aficionados y profesionales de paddle organizados por la empresa de Bacalar Blue Moonkey desembocaron en la bahía, tras recorrer 30 kilómetros desde la Laguna Milagros, el Estero de Chac y el río Hondo.

Otros 15 kayakistas, coordinados por la empresa Active Nature, llegaron por la tarde a la bahía después de navegar el Canal de los Piratas de Bacalar, el Estero de Chac y el río Hondo, acompañados por acuamotos de la Secretaría de Marina.

El director del Consejo de Promoción Turística del Gobierno del Estado, Darío Flota Ocampo, destacó que con este Festival Acuático, Cultural y Deportivo Mayas y Piratas, se iniciaron los trabajos de este nuevo organismo de promoción oficial conforme a las instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, de impulsar las actividades en el Sur del Estado, específicamente en Chetumal.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario