Se trata de la colocación de una varilla en el brazo que evita la ovulación e impide el paso de los espermatozoides.

Impulsarán maternidad responsable

Isla Mujeres

Luego del éxito con la campaña de colocación de implantes subdérmicos, la Secretaría de Salud hace planes para realizar una nueva campaña en agosto.
La jefa de Salud Reproductiva del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, Leyli Osorio, explicó que durante el pasado mes de junio se lograron colocar un total de 26 dispositivos.
Se trata de la colocación de una varilla flexible que contiene una hormona derivada de la progesterona, que evita la ovulación y hace más espeso el moco del cuello del útero, impidiendo el paso de los espermatozoides al interior del útero.
Esta campaña se programó dos fechas, cubriendo el 100% de los equipos destinados para esta jornada.
Explicó que a lo largo de los últimos siete años, en Isla Mujeres se han logrado colocar cerca de 400 implantes, reduciendo con ello en un 40% los embarazos en adolescentes y con ello también se disminuye la mortalidad materna así como lis riesgos.
Explicó que este método es altamente efectivo, comparándola inclusive con la de una ligadura, pero al retirar el implante se pueden volver a embarazar la persona.
Quienes se colocan este dispositivo, evitan quedar embarazadas hasta por un periodo de 3 años. (Por Carlos Gasca Quequi Quintana Roo)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario