Tu Periódico Quequi

Impune 96% crímenes de periodistas

Por Héctor Bello Guadarrama

El 96% de los asesinatos en contra de periodistas a nivel nacional quedan impunes ante la ausencia de un organismo autónomo que garantice justicia señala el aspirante a fiscal nacional, Oscar Valdés Ramírez.

Es bien sabido por todos que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, incluso más que Afganistan, sin embargo, esto no se debe al crimen organizado como muchas veces se comenta, sino al propio Estado, al que le descubren vínculos que afectan la imagen de los gobiernos señala Valdés, aspirante a fiscal de la nación por la vía independiente.

Luego de los asesinatos a tres reporteros en el estado, en un plazo menor a los 60 días, dijo que es la obligación de las autoridades investigar los pormenores y dar un resultado eficaz en las investigaciones, sin que sean manipuladas con propósitos de carácter político y mucho menos partidista.

En ese sentido dijo que es importante endurecer las leyes de manera urgente y hacer reformas para que este tipo de delitos pasen a ser categoría federal, con el objetivo de esclarecerlos y no responder a intereses de los gobiernos estatales.

Tras reconocer que el panorama que enfrentan los periodistas en el país es grave por el número de asesinatos que se han registrado en los últimos años, que son consecuencia directa de lo que está ocurriendo en México.

Comments

comments