Crece número de asegurados: IMSS

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Tuffic Miguel Ortega, director de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que el pasado mes de junio, se reportó la mejor cifra de generación de empleo en México, con 86 mil 232 empleados.

Precisó, que los sectores que más crecieron son el agropecuario con 7.6%, el de comunicaciones y transportes con 6.1% y de transformación con 5.9%.

DE CALIDAD

“Son empleos de buena calidad, el 87% de estos son permanentes, si nosotros lo comparamos con la administración, este porcentaje sería de 76%; el 75% de estos empleos se generan en los sectores de transformación, servicios y comercio. Estos empleos se caracterizan por pagar buenos salarios a sus trabajadores; el salario real ha crecido alrededor de un 5% en términos reales”.

Tuffic Ortega, dijo que gracias al trabajo durante la presente administración ha crecido el salario mínimo, lo que a su vez se lee como que la gente tiene mejores propuestas de empleo.

Por último, señaló que el sexenio con 20 millones de trabajadores asegurados, actualmente se cuenta con 19.1 millones de trabajadores asegurados.

“En todo caso, viendo las grandes cifras, las modificaciones son marginales respecto de aquéllas contenidas en el dictamen (de fiscalización)”, insistió.

No hay comentarios

Deja un comentario