Inaugura Cristina Kínder en Nuevo Noh Bec

Por Manuel Campos

PLAYA DEL CARMEN

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, en colaboración con TM Grupo Inmobiliario y Fundación The Fives, inauguraron el Jardín de Niños de la comunidad rural Nuevo Noh Bec, el cual beneficia a más de 180 estudiantes de ese asentamiento y sus alrededores.

Al respecto, la munícipe detalló que esta infraestructura educativa, realizada con apoyo de la iniciativa privada, permitirá a los habitantes de esta colonia contar con espacios para el desarrollo integral de los más pequeños del hogar y así iniciar con su preparación formativa.

“En Nuevo Noh Bec se dejaron espacios para que sus hijos pudieran estudiar. Ahora que cuentan con este Jardín de Niños cuídelo, porque esto permitirá a los niños tener un futuro próspero, ya que al contar con educación y herramientas necesarias, se contribuimos a construir sociedades de bien”, expresó.

Asimismo, Cristina Torres destacó que la colaboración de la iniciativa privada fue crucial para edificar el plantel “José Luis Serna”, el cual no hubiera sido posible ante las reglas de operación de la federación, que impide canalizar recursos gubernamentales en zonas habitacionales que se encuentran en proceso de regularización como es el caso de Nuevo Noh Bec.

El Jardín de Niños cuenta con seis aulas con capacidad para 180 alumnos, cocina y comedor, módulo de baños para niñas y niños, oficinas administrativas con sanitario, plaza cívica, bodega, áreas jardinadas, barda perimetral, acceso y andadores y cojones de estacionamiento.

Por su parte, el socio de TM Grupo Inmobiliario y de la Fundación The Fives, Joaquín Serna, reconoció al gobierno municipal de Solidaridad, al cual se acercaron hace un año y medio para expresar su interés en coadyuvar en acciones que beneficiaran a la comunidad de este municipio.

“Fue la presidenta municipal, Cristina Torres quien nos invitó a conocer Nuevo Noh Bec, al decir que este sitio era el que requería de ayuda. Le agradecemos por su orientación, porque estamos seguros de con esta acción se herencia de por vida un beneficio para los niños de la comunidad, quienes fueron el principal motor de altruismo del fundador de TM Grupo Inmobiliario y de la Fundación The Fives, mi padre José Luis Serna”, expresó.

Asimismo, indicó que se continuará con los proyectos de equipamiento y edificación de la Primaria y Secundaria con el propósito de beneficiar a un total de 550 estudiantes de la comunidad, para lo cual se involucra a otros consorcios como Grupo Xcaret y Grupo Palace. Además agradeció a su equipo de trabajo por su esfuerzo al construir, coordinar e impulsar este plantel, sin haber de por medio ánimo de lucro “y si en busca de un mejor futuro para todos”.

Cabe destacar que durante la gestión del actual gobierno se logró apoyar a las familias de estas comunidades al construir además el Dispensario Médico “Linda Cachón” en la comunidad Jacinto Canek, el cual atiende gratuitamente a más de mil familias al ofertar consulta médica básica, nutrición, vacunación, prevención de enfermedades crónico-degenerativas y planificación familiar.

También se entregaron e instalaron más de 50 estufas ecológicas, las que disminuyen el riesgo de intoxicación por emanación de gases, y se construyó un salón de usos múltiples en beneficio de los habitantes de los poblados Nuevo Noh Bec y Jacinto Canek.

En el evento estuvo presente la presidenta del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Delia Rojas Tamariz; la titular de la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, y el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo.

 

 

CRISTINA

Prepara su segundo informe

 

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

Desde cualquier trinchera, pública o privada, la presidenta de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, seguirá trabajando en pro de Quintana Roo y Solidaridad; sin embargo, ahora se concentra en su Segundo Informe de Gobierno, el próximo 18 de septiembre a las 18:30 horas en el Teatro de la Ciudad.

Al ser cuestionada sobre el rumor de integrarse a un nuevo equipo de trabajo del gobernador Carlos Joaquín González, la alcaldesa en funciones dijo desconocer si habrá o no cambios en el gabinete del mandatario estatal en esta nueva tercera etapa de Gobierno.

“Es una pregunta exclusiva para el gobernador, pero si crees que todas las estructuras públicas y privadas deben funcionar como un reloj, si alguna pieza no está trabajando al mismo ritmo, no digo bien o mal, sino al mismo ritmo que toda la máquina, sin lugar a dudas la forma de dar la hora no será la correcta”, expresó.

En este tenor, Torres Gómez indicó que “todos los equipos requieren de renovarse, de trabajar, de hacer un análisis al interior, como es el caso del gobierno. Yo lo hice después de mi primer año de ejercicio de gobierno, sin lugar a dudas es necesario”.

Cristina Torres puntualizó que en lo personal, desde la parte pública o privada trabajará en pro de Quintana Roo y Solidaridad desde cualquier trinchera.

No obstante, reconoció que de ser requerida su capacidad y experiencia, acudirá al llamado.

Por otro lado, al ser cuestionada respecto al Segundo Informe de Gobierno, destacó que Carlos Joaquín es “un gobernador comprometido y trabajador que hoy refrenda una promesa a los diferentes sectores,  para seguir avanzando.

Cristina Torres coincidió con el mandatario estatal en que para tener sociedades igualitarias se requiere dar las oportunidades que se esperan tanto en la zona norte como sur del estado.

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • Football Solutions David Trezeguet video gallery – News
    5 Noviembre 2018 at 2:22 am -

    KIERAN GILL AT THE AMEX STADIUM: ‘Typical,’ was the word on the lips of West Ham fans. Make Manchester United look like a bunch of schoolboys one week, lose to Brighton the next. Brighton 1-0 West Ham: Glenn Murray scores first half winner as Seagulls end winless run with victory over Manuel Pellegrini’s in-form Hammers

  • futbol.run Women’s World Cup – Erin Vaughan
    19 Noviembre 2018 at 10:16 am -

    Jonas Gutierrez has heaped praise on his girlfriend Alejandra Maglietti for helping him get through his fight with testicular cancer. Newcastle United midfielder Jonas Gutierrez praises his partner Alejandra Maglietti for all her support during his battle with cancer