Inaugura edil semana contra el alcoholismo

Por Luis Roel Itzá > Quequi

A fin de concienciar a la población cozumeleña sobre el daño que causa el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, inauguró la 25ª Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” que realiza la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, este año bajo el lema “El alcoholismo en la mujer, una verdad oculta”, que abarcará del 27 de enero al 2 de febrero en la isla.

En rueda de prensa, enfatizó que, gracias a la suma de esfuerzos de la sociedad civil y el Gobierno, se enviarán mensajes de prevención y reflexión a la sociedad, sobre todo a las mujeres de Cozumel, con la participación de Alcohólicos Anónimos tercer distrito en la isla, Sistema DIF Municipal, Desarrollo Social, Subdirección de Salud, Atención a la Juventud, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Centro de Atención Primaria en Adicciones Uneme-CAPA, y el Centro de Integración Juvenil A.C.

“Para nuestro gobierno es importante defender los valores familiares y la mujer es la base de la familia. Estamos muy comprometidos en lograr cambios sociales importantes y que Cozumel sea más participativo en el combate a las adicciones”, puntualizó Joaquín Delbouis.

Agregó que, como parte de las acciones que implementa el Ayuntamiento de Cozumel, se estableció el operativo alcoholímetro, que coadyuva a la prevención de accidentes y combate el consumo desmedido de bebidas alcohólicas, y destacó que, desde el inicio de la administración colabora con todos los sectores de la sociedad y órdenes de gobierno para combatir esta problemática.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario