Inauguran lactario

El jueves pasado se inauguró una sala de lactancia materna en las instalaciones del Hotel Moon Palace Nizuc, espacio acondicionado con todos los insumos y mobiliario para que las madres colaboradoras extraigan leche materna en un lugar higiénico, confortable y privado, convirtiéndose en el quinto lactario en hoteles de la Riviera Maya y Cancún.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Rocío Andrade Soberanis, explicó que la lactancia materna es una decisión importante en lo que se refiere a la salud, ya que su práctica protege a las niñas y niños de infecciones respiratorias, diarrea y la muerte.

A través de la leche, la madre transmite sus defensas durante un momento vital en el desarrollo del bebé, protegiéndolo contra enfermedades futuras como asma, alergias, diabetes, sobrepeso, obesidad, dermatitis atópica, leucemia y afecciones cardiovasculares, además de favorecer su desarrollo intelectual, emocional y crecimiento físico.

Indicó que al existir un menor número de niños y niñas enfermos, se incide positivamente en la economía familiar no sólo porque la alimentación con lactancia materna es gratuita, sino también porque evitará gastos por concepto de atención médica y sus repercusiones en el ausentismo laboral de los padres por el cuidado del enfermo.

Por ello, a través de la estrategia entre el IMSS y la Unicef, se han implementado acciones que buscan favorecer la lactancia materna, a través de su promoción, de la educación en salud de la población y de la creación de los espacios y condiciones propicias en los centros de trabajo.

En el corte de listón inaugural estuvieron presentes por parte del Hotel Moon Palace Nizuc: Jorge Piza Morales, director corporativo de Capital Humano; Martin Georg Ranfft, gerente de operaciones; por parte del IMSS, Rocío Andrade Soberanis, coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario