Inauguran Pabellón del Caribe Mexicano en Londres

Cancún 

Tras recibir más de 450 mil turistas británicos en 2018, Quintana Roo inició su participación en la 40 Edición del World Travel Market (WTM) de Londres, en cuyo marco la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, acompañada de turisteros, inauguró el Pabellón del Caribe Mexicano, además de sostener diversas reuniones para compartir las acciones realizadas en materia de seguridad, sargazo, cyclospora y action network.

En este marco, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, se reunió con el touroperador canadiense Sunwing y destacó que Reino Unido es el tercer mercado emisor de turismo extranjero más importante para Quintana Roo y el primero de turismo europeo, lo cual permitió al Caribe Mexicano captar el año pasado alrededor de 460 mil ingleses.

En este escenario, la funcionaria estatal y el director del CPTQ se reunieron con el encargado de Negocios de la Embajada de México en Reino Unido, Aníbal Gómez Toledo, a fin de coordinar una estrategia de comunicación constante y coordinar las acciones de promoción del Caribe Mexicano en ese mercado, así como establecer colaboraciones con agentes de viajes y touroperadores para incrementar la conectividad aérea.

Por su parte, Vanegas Pérez indicó que el WTM les permite tener contacto con más de cinco mil compradores y conectar con proveedores de viajes del mundo, además de reunirse con representantes de la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA por sus siglas en inglés) y participar en la presentación del “Informe de Preparación para Crisis” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La Sedetur y CPTQ compartieron cifras positivas con el embajador, como el decrecimiento de las cifras de violencia y criminalidad en Quintana Roo, así como las acciones que está emprendiendo el gobierno estatal para que siga esa tendencia positiva, de la misma manera se platicó sobre acciones que se llevaron a cabo para mitigar el impacto del sargazo en las playas del Estado.

Se le comunicó también información útil sobre Guest Assist y acciones que se llevan a cabo para promocionar los destinos del Caribe Mexicano.

Reino Unido es el tercer mercado extranjero para Quintana Roo, sólo después de Canadá y Estados Unidos. Durante 2018 el estado tuvo un crecimiento en el número de llegadas de turistas de 4.97% en comparación con 2017.

Por Blanca Silva

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario