Al principio se pensó que eran 20 kilos de marihuana.

Incautan 100 kilos de marihuana

Solidaridad. Más de cien kilos de marihuana fue lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, con apoyo de uniformados de la Policía Municipal Preventiva y del Ejército Mexicano, aseguraron ayer en la casa que hace tres días fue reportada anónimamente como una narcobodega, donde se especulaba que sólo había la cantidad de 20 kilos, en céntrica zona de Playa del Carmen.

Como se recordará, fue el pasado miércoles que la Policía Municipal, tras un reporte anónimo, se movilizó hacia una casa donde se rentan estudios, ubicada en el cruce de las avenidas Constituyentes y 40, en la colonia Gonzalo Guerrero, en el cual se denunciaba la presencia de paquetes de droga, al parecer marihuana en uno de los estudios.

Ese día se pensaba que sólo eran 20 kilos de droga los que se encontraban en la vivienda que fue acordonada, y de la que varios inquilinos entraban y salían cautelosos, por todo el movimiento de los cuerpos de seguridad, debido a que al sitio también acudieron soldados del Ejército Mexicano.

Sin embargo, la tarde de ayer luego de que las autoridades federales hubieran realizado los protocolos correspondientes, fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, quienes tras dos horas de realizaron movimientos al interior de la “casona”, sacaron seis grandes bolsas negras llenas de marihuana, que sumaban al menos 100 kilos, apoyados por la Policía Municipal y los militares, registrándose una  intensa movilización armada.

Tras un fuerte dispositivo de seguridad, la hierba fue retirada del lugar, debido a la gran cantidad.

Un gran radio en la zona  fue acordonado por militares y policías, ante el temor de que los dueños de los paquetes se presentaran a reclamarlo.

Hasta el momento no ha resultado ninguna persona  detenida y las autoridades continúan con las indagatorias correspondientes tras el gran decomiso. Por Luis García-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta