Incendio en La Merced, deja dos muertos

Ciudad de México

Aproximadamente a las 21:22 horas del martes 24 ocurrió un incendio en la nave mayor del mercado de La Merced, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en el centro de la Ciudad de México, que causó la muerte de dos personas.

Un hombre de alrededor de 35 años y una mujer de entre 25 y 30 años de edad fueron las víctimas mortales del incendio y, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la causa de su muerte fue una fuerte descarga eléctrica al interior del mercado.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron al Hospital Balbuena, aún con vida al hombre, quien al recibir atención médica, falleció. La mujer fue localizada sin signos vitales al interior de las instalaciones del mercado, añadió la SGIRPC, en una tarjeta informativa.

Al menos cinco civiles fueron atendidos por intoxicación y un policía resultó lesionado.

Los Bomberos de la Ciudad de México informaron que el incendio se extendió a lo largo de 500 metros de la nave mayor, entre los pasillos nueve y 15 y hasta el pasillo cuatro. El fuego fue totalmente controlado y confinado a las 23:38, a las 23:55 fue sofocado en un 80% y a las 1:21 horas de ayer miércoles se informó de su extinción al 100%.

A través de un comunicado, el Heroico Cuerpo de Bomberos informó que participaron en la emergencia un subdirector de la Región Dos, siete jefes de estación y 55 elementos de tropa y oficialía; se utilizaron cuatro autobombas, 12 autotanques, cuatro vehículos de mando y ocho unidades ligeras.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario