Incentiva la Comuna a los estudiantes de BJ

Por Raimon Rosado

Dos mil 613 estudiantes desde preescolar hasta nivel universitario serán beneficiados con la entrega de becas municipales el próximo 27 de junio, correspondientes al segundo y último semestre del ciclo escolar 2019-2020, dichas becas son equivalentes a un monto global de más de nueve millones 216 mil pesos, informó el director de Educación  en Benito Juárez, Julián Ramírez Florescano, quien destacó que se logró incrementar en 10 millones de pesos más por año, la aportación  destinada a dichos apoyos.

El  funcionario municipal indicó que en la fecha mencionada anteriormente se otorgarán los recursos a 200 alumnos de educación especial, cuyo monto asciende a 605 mil 328 pesos; 31 para alumnos de preescolar con un monto de 62 mil 680 pesos, mientras que para la escolaridad de primaria se entregarán mil 158 becas por un total de cuatro millones 109 mil 255 pesos.

Para secundaria se entregarán 727 apoyos equivalentes a dos millones 579 mil 817 pesos; 315 más paras nivel medio-superior, equivalentes a un millón 117 mil 802 pesos  y en el caso de los estudiantes beneficiados del nivel profesional, se entregarán 182 apoyos que equivalen a 738 mil 104 pesos.

Julián Ramírez, mencionó que en lugar de  tratar de beneficiar a un número mayor de estudiantes, la administración que encabeza, Mara Lezama, determinó aumentar en 10millones de pesos, la cantidad que anualmente se destina para estimular que los niños y jóvenes beneficiados continúen con su preparación académica.

En este sentido, destacó que fue de gran importancia el trabajo que la Comisión de Educación del Cabildo local realizó ante las altas instancias de la Comuna para aumentar dichos fondos. No obstante, considera que será necesario distribuir mejor los beneficios a sectores educativos como el de preescolar y educación especial.

Además, considera que se requiere de mayor difusión para que las becas lleguen a los estudiantes de todos los rincones del municipio  y con ello evitar la duplicidad de apoyos hacia quienes reciben ya incentivos estatales o federales, para de esta forma permitir acceder a quienes no cuentan con ningún incentivo, pese a que lo necesitan.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario