Tu Periódico Quequi

Incita agente ministerial a más violencia

CANCÚN

Por Raimon Rosado > Quequi

 

La Fiscalía General del Esta­do, a través de un presunto integrante, también habría incurrido en la vejación de Aleksei Makeev, apodado el #LordNaziRuso, y en la incitación a la violencia en su contra, cuando se suponía que debían custodiarlo por estar amenazado de muerte, mien­tras convalece en el Hospital General de esta ciudad, debido a la fuerte gol­piza que recibió el viernes pasados, a manos de ciudadanos.

Ello porque un presunto agente ministerial abusó de su autoridad y el acceso que ésta le brinda para tomarse una “selfie” junto al ya tris­temente célebre personaje, la cual subió a sus redes sociales para de­nostarlo y mofarse del él, e incluso preguntar si ya aprendió o nueva­mente debiera ser “calentado”.

Este nuevo hecho deja de ma­nifiesto que continúa el sentir be­ligerante y vengativo de muchos ciudadanos contra este sujeto, per­turbado de sus facultades menta­les, quien a través de videos que él mismo subía a internet, agredía y menospreciaba a los mexicanos.

Principalmente, deja también de manifiesto la deficiente labor de custodia a este extranjero por parte de la Fiscalía, pese a que está ame­nazado de muerte y cuya golpiza a manos de centenares de cancunen­ses ya es noticia internacional.

El propio fiscal Miguel Ángel Pech Cen aseveró en conferencia de prensa que el extranjero era víctima de agre­siones, razón por la que se mantenía una “estrecha vigilancia”, la que fue fácilmente burlada por su operativo.

Esta persona, que se hace llamar Rodrigo Castillo y que al parecer es agente adscrito al Ministerio Públi­co de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en la Zona Norte, posteó en su cuenta de Facebook, una fotografía en la que se observa su rostro en el costado inferior iz­quierdo y al fondo del lado opuesto recostado sobre una cama hospita­laria al ruso Aleksei Makeev.

Junto a la imagen, escribió lo si­guiente: “Se dan cuenta, a put*zos le sacamos el diablo al rusonazi, jajaja. Será que ahora nos respete o le hace falta otra calentadita” (sic). Esta pu­blicación, la compartió orgullosamen­te en un grupo dedicado a la venta de productos, aunque después la retiró.

En su perfil, esta persona dice ser originaria de Felipe Carrillo Puerto y de trabajar para la Fiscalía Gene­ral del Estado apenas desde el 16 de este mes (como “policía secreto”). Curiosamente, el día de la agresión propinada a Aleksei Makeev, pu­blicó una foto del herido con la le­yenda “esto le pasa a los que hablan mal de los mexicanos”.

Cuestionadas, autoridades del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate”, anunciaron que interpon­drán la denuncia que corresponde, además de mencionar que por di­cho incidente fue redoblada la cus­todia policial en torno al extranje­ro, lesionado severamente por una multitud y sobre quien pesan cargos por el homicidio de un joven.

El director del Hospital General “Jesús Kumate”, Ignacio Bermúdez Meléndez, informó que al parecer es una persona que tuvo acceso al pabe­llón hospitalario del área de Cirugía durante la realización de una diligen­cia a cargo de peritos de la Fiscalía.

“Al parecer se trata de un agen­te ministerial, quien a través de su Faceboock hace referencia con al­gunos datos, a que en efecto labora para la Fiscalía, por lo que se pre­sume que su presencia en el lugar, en su carácter de servidor público, se derivó de una diligencia, lo que aprovechó para tomarse la foto, sin que los policías de Seguridad Públi­ca que resguardan el espacio, no se hayan percatado”, indicó el galeno.

Añadió que desde que se dio a conocer dicha publicación, se toma­ron cartas en el asunto interponien­do las denuncias que correspondan, al ser una persona ajena a la plan­tilla de trabajadores que labora en el nosocomio.

Por ello, destacó que a partir de ayer miércoles aumentó a cuatro po­licías municipales, el número de ele­mentos que custodian al paciente de origen ruso, siendo dos lo que hasta antes de dicho incidente, lo vigila­ban. Se supo extraoficialmente que la Fiscalía, que ha guardado silencio sobre esta publicación, anexó este in­cidente a la carpeta de investigación número 126/2017, en la que figura como agraviado Aleksei Makeev.

 

Comments

comments