Incluirán dos poblaciones

Acuerdan los Ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto y de Tulum la ruta jurídica para incorporar al noveno municipio los poblados de Yalchén y San Silverio, toda vez que así lo desean sus habitantes.

En ese sentido, el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, estableció que primero se deberán realizar los estudios técnicos que definan nuevos los límites probables que tendrían ambos municipios “pero existe voluntad política de ambos presidentes municipales, José Esquivel Vargas y Víctor Mas Tah, los cuales ya han dialogado y están de acuerdo en satisfacer la demanda de los ciudadanos de Yalchén y San Silverio de pertenecer al Ayuntamiento de Tulum”, destacó.

Indicó, que tradicionalmente el Ayuntamiento de Tulum ha atendido a los habitantes de ambos poblados, de ahí su sentido de pertenencia, dado que están distantes de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

En las charlas que ha sostenido con su homóloga del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Alicia Tapia Montejo, han definido la necesidad de establecer una ruta crítica en la cual se pretende que después de elaborado el estudio técnico para la delimitación de los límites, los respectivos Cabildos tendrían que aprobarlos y enviar la iniciativa de ley al Congreso del Estado.

La Legislatura a su vez analizaría dicho proyecto de ley y si los diputados están de acuerdo la aprobarían y el proceso concluiría con la incorporación de ambos poblados a Tulum.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario