Incrementa la basura un 50%

Tulum

 

Alrededor de un 50% por ciento ha aumentado la cantidad de basura que diariamente se recoge en el municipio, pues hasta finales del 2016 eran de 70 a 80 toneladas, en tanto que en la actualidad ha ascendido de 100 a 120 toneladas por día, dijo el director de Servicios Públicos, Víctor Uribe Uc.

El funcionario explicó que debido a que no se cuenta con el personal y las unidades recolectoras de basura para poder ofrecer el servicio diario a todas las colonias de la ciudad, se ha estado implementando un sistema de turnos para las diferentes rutas, siendo que en las colonias populares acuden dos veces por semana.

Debido a las constantes quejas de los ciudadanos ante la demora en la recoja de basura, Uribe Uc, dijo “vamos a trabajar al respecto, para poder implementar otros turnos, para así poder  evitar la contaminación por tanta basura”.

De igual modo hizo un exhorto a la ciudadanía a no sacar sus desechos en cualquier horario y día, pues es importante respetar los momentos en que pasará el camión recolector, pues de esta forma se evitaría que la fauna urbana rompa las bolsas y se ensucie la ciudad, de igual modo prevenir que los pozos de absorción se obstruyan con la basura.

(Por Rossy López > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario