Incrementan las enfermedades respiratorias

Tulum

 

El 40% de la demanda de consulta en hospital de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), lo ocupan las enfermedades respiratorias, seguido por las crónico degenerativas; el titular de este centro hospitalario, Adrián Rivera Romero informó que tal fenómeno se debe en gran parte a los cambios de temperatura, por lo que los médicos hicieron énfasis en evitar la automedicación, ya que lejos de ayudar alarga el padecimiento en algunos casos y puede provocar que se empeore el estado de salud.

El titular del Hospital de la Sesa en Tulum, informó que tal fenómeno se debe, en gran parte a la temporada invernal y es que de acuerdo con el responsable de la institución médica, los antihistamínicos son buenos cuando se presentan los primeros síntomas, pero una vez que la enfermedad entra de lleno al organismo, lejos de contribuir a la recuperación, provoca que el padecimiento se alargue.

La mayoría de los casos de gripe y rinofaringitis que se presentan en esta temporada son virales, de ahí que lo ideal es consumir abundantes líquidos y guardar reposo.

En esta temporada invernal, los médicos del Hospital de la Sesa, exhortaron a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura y extremar los cuidados, fundamentalmente en niños y adultos mayores; evitar acudir a lugares muy concurridos y consumir abundantes líquidos y productos ricos en vitamina C, como son naranja y guayaba.

De igual forma Rivera Romero exhorta a la población a intensificar las precauciones para evitar enfermedades respiratorias, las que de no cuidarse pueden resultar mortales en los grupos de edad más vulnerables.

El director de la institución, indicó que ante los cambios bruscos de la temperatura y aumento de la humedad por las lluvias, se han incrementado dichos padecimientos, y el riesgo de complicaciones aumenta en los menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60. “Apenas fue esta semana cuando el termómetro ha registrado bajas considerables, por ello es que se espera que el incremento de pacientes continúe durante los próximos días”.

El galeno recomendó a las madres y padres de familia que eviten sacar lo menos posible a los menores de cinco años a la calle; bañar a los bebés en la misma habitación donde permanecen así como también darles para que ingieran muchos líquidos.( Por Redacción > Quequi )

No hay comentarios

Deja un comentario