Incrementan los riesgos para los peatones

PLAYA DEL CARMEN

Así como se incrementa en gran medida el parque vehicular en este periodo de temporada alta en Playa del Carmen, también se incrementa el número de peatones.

Es por ello que en el semáforo ubicado en el cruce de las avenidas Benito Juárez y 15, en pleno centro de la ciudad, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal se colocan para hacer labor de concientización con los peatones, ya que si bien es cierto en la cadena del reglamento de Tránsito el peatón es primero, también lo es que quienes caminan por las calles se arriesgan de más toreando a los carros cuando no les corresponde cruzar.

También ha ocurrido que algunos extranjeros distraídos son atropellados en las calles de Playa pese a que no son calles rápidas y son estrechas.

Este cruce tiene un semáforo peatonal y es por ello que en este punto los uniformados se localizan para indicar a la gente el momento que les corresponde para cruzar la calle.

Informó que también estas medidas de concientización al peatón para que no corra el riesgo de sufrir algún accidente, es porque a partir de este fin de semana donde arrancan de forma oficial las vacaciones de diciembre y hasta el 7 de enero cuando regresan las clases a las escuelas, se espera un importante incremento del parque vehicular en la ciudad, en porcentaje del aumento en los fines de semana es hasta del 70%.

A esto se suma que hay una gran cantidad de conductores al volante en estado etílico, por la época y porque el consumo de bebidas embriagantes se incrementa.

Por Luis García 

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • furtdso linopv
    15 Febrero 2019 at 1:18 pm -

    Simply a smiling visitant here to share the love (:, btw outstanding pattern. “Better by far you should forget and smile than that you should remember and be sad.” by Christina Georgina Rossetti.