Incumplen con sus propósitos

Por Blanca Silva Quequi

De cada 10 personas que inician el año acudiendo a un gimnasio como parte de sus buenos propósitos, siete abandonan su objetivo por falta de asesoría profesional, reveló el gerente operativo de BBGym, Alex Borja.

En conferencia de prensa, explicó que por ese motivo los gimnasios han empezado a ofrecer membresías que incluyen plan nutricional, medición corporal, asesoría y acondicionamiento en entrenamiento para que la gente vea resultados y se quede más allá de los tres meses, que es el tiempo que se requiere para ver resultados combinando el ejercicio con una alimentación sana.

Asimismo, destacó que aunque mucha gente inicia el año con la meta de mejorar su salud y físico a través del ejercicio, las estadísticas revelan que sólo tres de cada 10 personas que acuden al gimnasio con este fin permanecen más de un año, dejando de lado que los resultados dependen en un 70% de la actitud, la disciplina y dedicación de la persona, y sólo el 30% corresponde al gimnasio y las asesorías por parte de especialistas.

Al respecto, la gerente general del gimnasio Body Building (BBGym), Lupita Mayo, detalló que normalmente la gente deserta desde el primer mes en lugar de los tres meses que se requieren, período en el que se enfrentan a no ser atendidos por los entrenadores o que algunas personas acaparen las máquinas, lo cual hace que la gente no vuelva.

Ante este panorama, indicó que los gimnasios han lanzado programas de asesoría y entrenamiento personalizado acorde a la edad, peso y género de la persona, los cuales buscan acompañarlas en ese camino, complementándose con medición corporal y una alimentación sana diseñada por nutriólogos.

Además, apuntó que han observado también una tendencia al alza en el número de mujeres que acuden al gimnasio, cuyo rango de edad se ubica entre los 20 y 50 años, lo cual hace que requieran una alimentación sana baja en grasa con ingredientes naturales y orgánicos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario