Indagan causa de explosión

Por Luis García › Quequi

A

  nte la sospecha de algún artefacto explosivo al interior de unas maletas abandonadas en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, elementos de la Marina activaron el protocolo de seguridad, evacuando a cientos de personas que aguardaban para abordar y cruzar hacia Cozumel. Por otra parte se anuncia que personal del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) se incorporará a las investigaciones.

Esto ocurrió a dos días de que se registrara una explosión en un navío de Barcos Caribe, hecho por el cual aún siguen los peritajes para determinar la causa del estallido.

Además de los uniformados de la Marina, en el protocolo de evacuación participaron elementos de la Policía Federal, Municipal, Ministerial, apoyados por Protección Civil y Bomberos. Minutos más tarde, también  arribó a la terminal marítima personal de la Agencia de Investigación Criminal.

De acuerdo con los primeros reportes, el protocolo de seguridad se activó al filo del mediodía, luego de que unas maletas permanecieran abandonadas, sin ser reclamadas, esto a pesar de que ya habían ido y venido varias embarcaciones, lo que generó la sospecha de que pudieran contener artefactos explosivos. Luego de que los expertos realizaran las indagatorias correspondientes en estos casos, uniformados de la Marina sacaron las maletas que solamente contenían ropa.

Cabe señalar que peritos de la Marina, de la Policía Federal de Cdmx y personal del FBI (Buró Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) se incorporarán a las investigaciones por la explosión en un muelle de Playa del Carmen.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario