Foto La mezcla mexicana alcanzó ayer un precio de 25.53 dólares por barril.

Ingresos de Pemex han caído 70%

Ciudad de México.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que los ingresos de Pemex han caído en más del 70 por ciento debido a la baja de los precios de petróleo.
Al acudir a la plenaria de las bancadas del PRI y PVEM en la Cámara de Diputados, dijo que por ello esta semana se colocaron bonos por cinco mil millones de dólares que permitirán la reactivación de proyectos suspendidos.
“Este semana concluyó con una muy buena colocación de bonos por cinco mil millones de dólares que mucho van a ayudar a la empresa en la pérdida de sus ingresos, que ha sido de más del 70 por ciento por la caída de los precios del petróleo y esta captación de recursos va a permitir invertirse en proyectos que fueron suspendidos”.
Dijo a los legisladores que debe tomarse en cuenta que todas las petroleras del mundo ha tendido que recortar sus proyectos de inversión, “han salido en el mundo cerca de 200 mil millones de dólares de inversión, se han suspendido o se han cancelado, anda entre 200 mil y 400 mil millones de dólares la cantidades que se han suspendido de proyectos de inversión”.
En el caso de PEMEX, explicó, “tuvo que hacer ajustes por la caída a 50 dólares y ha tenido que hacer ajustes por la caída ahora de 50 dólares a casi 25 que estaba ayer la mezcla mexicana.
Eso implicó suspender varios proyectos, pero con estos nuevos mecanismos que autorizó la secretaría de Hacienda y la Comisión Bancaria está captando más recursos que va permitir gradualmente reactivas proyectos prioritarios que han sido suspendido”. (Por Agencias > Quequi)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario