Inicia campaña anticacharros

Por Luis Roel Itzá > Quequi

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, puso en marcha la campaña permanente de “Eliminación de criaderos de moscos”, donde anunció que cada mes se atenderá una zona.

En el marco del evento en la colonia 10 de Abril, indicó que el objetivo es ayudar a las familias a eliminar recipientes generadores de criaderos, principalmente del mosco transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Precisó que es una labor conjunta en la que participan el Gobierno del Estado, por medio del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, y el Ayuntamiento de Cozumel, que mediante la Dirección de Desarrollo Social y el Centro de Acopio de Materiales Reciclables, trabajarán en este programa permanente.

Sólo en la Colonia 10 de Abril, lugar de arranque de la campaña, se espera beneficiar a más de seis mil 600 habitantes y se visitarán mil 329 viviendas en 82 manzanas.

En el acto inaugural, recordó que desde antes de tomar posesión como edil, mantuvo estrecha comunicación con el Departamento de Vectores, que dirige Hugo Pérez Rosas, con quien trabajó en programas de fumigación en centros educativos, cumpliendo de esa manera una de las peticiones constantes que los profesores le hacían llegar.

Asimismo, exhortó a la población a unirse a esta actividad, que se hará durante dos días cada mes, hasta abarcar las 40 colonias existentes y beneficiar a los más de 80 mil habitantes.

Hizo un llamado a los dueños de terrenos baldíos para que por su propia cuenta hagan la limpieza, toda vez que hay un problema en la acumulación de desechos y cacharros, ocasionando se conviertan en basureros a cielo abierto y, por ende, generadores de focos de infección, para frenar brotes de enfermedades dañinas para la salud.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario