Inicia campaña de descacharrización

Por Luis Roel Itzá > Quequi

A fin de prevenir enfermedades causadas por el mosco Aedes aegypti, el presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis dio el banderazo para el arranque de la campaña intensiva de descacharrización, que abarcará las diferentes colonias de la isla, del 4 de junio al 5 de julio, en beneficio de más de 86 mil habitantes.

Al encabezar la ceremonia inaugural de la campaña, en el parque “Municipio Libre”, de la colonia Emiliano Zapata, enfatizó que la salud es un derecho fundamental y principio básico del ser humano, por lo que su administración trabaja en estrategias para garantizarla a todas las familias de la isla.

“Estas acciones, que realizamos junto con el Gobierno del Estado, son importantes y tendrán alcances significativos, pero con la participación ciudadana, nuestras estrategias para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika serán contundentes. Los que quieren a Cozumel y están comprometidos con el municipio se unen y trabajan por el bien común”, afirmó.

Asimismo, el edil manifestó que los cozumeleños le solicitaron un Cozumel seguro, limpio, con servicios públicos de calidad, temas en los que se trabaja de manera prioritaria desde el principio de su administración para cumplir el objetivo principal de rescatar al Municipio.

“En campaña, el mensaje fue ‘Rescatemos Cozumel Juntos’, porque la mayoría de nosotros quiere una isla limpia, segura, con paz, tranquilidad y lo vamos a lograr trabajando en equipo. Aquí están regidores, funcionarios públicos, ciudadanos, porque unidos podemos hacerlo todos los que estamos comprometidos con este lugar que mucho nos ha dado”, puntualizó.

Pedro Joaquín refirió que la campaña, en la que se invertirán cerca de 800 mil pesos de recursos propios provenientes del Derecho de Saneamiento, llegará a todos los rincones, a todas las colonias de la isla.

La primera colonia que se atenderá será la Emiliano Zapata, con 107 manzanas, mil 764 viviendas y un aproximado de 10 mil habitantes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario