Inicia campaña ‘Juguemos sin violencia’

Por Sergio López Lara.

 

Chetumal.- Las autoridades de la 34ª Zona Militar, Primera Zona Naval de manera coordinada con el Gobierno del Estado y el municipio de Othón P. Blanco iniciaron ayer la campaña “Juguemos sin violencia”, la cual consiste en el canje de armas de fuego por alimentos, misma que tiene como propósito acabar con la violencia y reducir la incidencia delictiva en todas sus facetas, además de portar armas de fuego que representan un verdadero peligro en los hogares, especialmente para los niños y adolescentes.

 

En el evento estuvo presente Elías Prado Laguardia, en representación del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como el comandante de la 34ª Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos, al igual que el comandante de la Primera Zona Naval, Eduviges José Martínez Sandoval.

 

“Proteger la integridad de los menores e inculcarles una vida sin violencia es obligación de los padres, maestros y gobernantes, tema en el que se trabaja en la prevención diariamente y de manera coordinada”, dijo en su intervención el representante del Gobierno del Estado.

 

Prado Laguardia, mencionó que la niñez es una etapa que se debe atesorar, pues además es donde se inculcan los valores que formarán a quienes serán pieza clave de la construcción de una mejor sociedad en el futuro que pueda tener más y mejores oportunidades para todos.

 

Para finalizar se dio a conocer que el canje de armas por útiles escolares y alimentos se realizará en la Zona Sur de Quintana Roo hasta el 24 de agosto del presente año, donde los niños podrán cambiar armas de juguetes bélicos, mientras que los adultos también con armas de fuego verdaderas, por las que se les entregarán recursos económicos, todo esto dentro del marco el respeto y discreción como lo señala la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario