La defensa de Guzmán ha expresado públicamente sus preocupaciones por su salud y el trato que le dan en prisión. Foto: Agencias

Inicia El Chapo campaña mediática

Ciudad de México.- El hasta hace poco sigiloso capo del narcotráfico Joaquín “Chapo” Guzmán ha lanzado una inusual campaña mediática, que incluye a sus abogados, e incluso a su pareja, a mantener su nombre en las noticias. La estrategia del líder del Cártel de Sinaloa es evidente y está enfocada en presionar con sus mensajes en busca de mejores condiciones carcelarias.
Emma Coronel, madre de las gemelas de cuatro años de Guzmán, ha dedicado los últimos días a dar inéditas entrevistas a medios, en las cuales ha asegurado que la salud del capo está en riesgo y ha llamado al gobierno a mejorar las condiciones en su tercera estancia en una prisión de máxima seguridad.
Su hija de 39 años, Rosa Isela Guzmán Ortiz, dijo en una entrevista al diario “The Guardian”, que el gobierno mexicano lo traicionó y que su familia evalúa dar a conocer copias de cheques y nombres de políticos supuestamente financiados por “El Chapo”.
Ante esto, el PRD) exigió que la PGR y la Segob investiguen a cuáles políticos les fueron entregados cheques remitidos por el narcotraficante.

No hay comentarios

Deja un comentario